Nuestras Escuelas

La Fundación ENID respondiendo a la diversidad de necesidades de todos los estudiantes, ha desarrollado diferentes escuelas, con una visión incluyente, en sus contenidos estructurales y estrategias.

La Nueva Oferta Educativa NOE consiste en una metodología presencial y formativa integral en programas técnicos laborales por competencias. Está organizada en escuelas que promueven el enriquecimiento y la posibilidad de multi titulación.  Tiene un actualizado esquema de bloques temáticos basados en normas de competencia laboral NSCL, y directrices de la clasificación nacional de ocupaciones CON, brindando empleabilidad.  Se incorporan habilidades laborales generales y competencias transversales y personales, exigidas en el actual mercado laboral. La fundación Enid añade a su destacada cátedra institucional de liderazgo y aporte social, competencias y seminarios en competitividad, emprendimiento, con proyección en el uso de herramientas tecnológicas.

NOE tiene una duración de dos semestres lectivos en un año, y un semestre de practicas en las modalidades de contrato de aprendizaje avalado con el SENA y practicas empresariales en nuestra amplia red de empresas aliadas en la región.

Somos una institución de formación para el trabajo y el desarrollo humano, con más de 20 años de experiencia, reconocimiento y procesos certificas de calidad.

Escuela de ciencias administrativas y comerciales

Brinda una amplia y actualizada oferta de programas, basada en técnicas y competencias que apoyan y realizan operativamente el proceso administrativo y comercial en distintas áreas aplicabilidad para las actuales organizaciones del sector productivo.

Escuela de ciencias humanas y pedagógicas

Posee un enfoque práctico en el desarrollo de competencias y habilidades técnicas en los procesos educativos y formativos integrales.  Promueve valores como el respeto, la empatía y el compromiso social.

 

Escuela de Nuevas TICS

Centrada en la adaptabilidad, la formación básica de carácter asistencial con enfoque práctico y aplicado en el desarrollo de competencias técnicas, la creatividad, la ética y la responsabilidad en el uso de la tecnología.

Escuela Jurídica

Aportando fuerza laboral capaz de asistir y responsabilizarse con la justicia, la ética y tecnologías. Ofrece el desarrollo de habilidades y competencias especializadas, que brindan apoyo al sistema de justicia, el trabajo colaborativo.

Escuela de salud

Programas con compromiso con la sostenibilidad, la seguridad y la salud. Propiciando el desarrollo de competencias prácticas soportadas en la actual normatividad, la prevención y mitigación de riesgos.